¡Uchumayo se suma al reciclaje !

En busca de construir un futuro más limpio y sostenible, la Municipalidad de Uchumayo, a través de la Gerencia de Servicios Comunales y en colaboración con el equipo de Medio Ambiente, llevó a cabo con gran éxito el primer Eco Trueque del año 2024 en nuestra comunidad.
Este evento, realizado con el objetivo de fomentar el reciclaje y la conservación de nuestros recursos naturales, brindó una excelente oportunidad para que los vecinos de Uchumayo demuestren su compromiso con el medio ambiente. Durante la jornada, se recolectaron diversos materiales reciclables como plástico, cartón, vidrio, latas y papel. A cambio de estos materiales, los participantes recibieron plantas para embellecer sus hogares, bolsas de compost para enriquecer sus suelos y bolsas de tela ecológicas, promoviendo así el uso responsable y sostenible de los recursos.
Estamos orgullosos de anunciar que, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, logramos recolectar más de media tonelada de materiales reciclables en esta iniciativa. Este logro representa un paso significativo hacia la promoción de prácticas eco-amigables en nuestro distrito.