¡Juntos, conmemoramos 200 años de libertad y valor!

El alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, estuvo presente en la ceremonia de inicio de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho. Este significativo evento, que reunió a autoridades, población y Fuerzas Armadas, se llevó a cabo en la emblemática Plaza de Armas de la ciudad blanca de Arequipa.
El acto patriótico estuvo presidido por el General de División Ángel Pajuelo Jibaja, Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien destacó la importancia histórica de estas batallas en la consolidación de la independencia del Perú y América Latina. La imponente ceremonia incluyó discursos emotivos que recordaron el sacrificio y el valor de los héroes que lucharon en Junín y Ayacucho hace 200 años.
La jornada culminó con un majestuoso desfile de honor, que hizo retumbar el centro histórico de Arequipa. Las Fuerzas Armadas, junto a diversas instituciones y delegaciones, desfilaron con orgullo y marcialidad, mientras la población aplaudía y rendía homenaje a los valientes combatientes que aseguraron la libertad del continente.