¡Trabajamos por la ganadería!

El día de hoy, la Municipalidad de Uchumayo llevó a cabo un importante paso en el marco del proyecto de Mejoramiento del Ganado Bovino, con la entrega de equipos destinados a mejorar la producción ganadera en nuestro distrito.
En esta ocasión, estuvo presente el alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, acompañado de sus regidores, quienes supervisaron personalmente la entrega de los equipos a los ganaderos locales.
Entre los equipos entregados se destacan el uso de sombra y bebederos en los establos de ganado vacuno lechero. Estas medidas tienen como objetivo principal reducir el estrés calórico en el ganado, el cual es uno de los principales factores de estrés y causa pérdidas considerables en la producción ganadera.
El estrés calórico afecta de diversas formas al ganado, incluyendo la disminución de la producción de leche y su calidad, así como la ganancia de peso del ganado debido a la reducción en el consumo de alimento para evitar el aumento de temperatura corporal. Además, puede afectar la tasa de concepción, el índice de fertilidad y el funcionamiento del sistema inmune del ganado, lo que aumenta la incidencia de enfermedades recurrentes.
Esta entrega de equipos para el mejoramiento del ganado bovino es un paso significativo para mitigar los efectos del estrés calórico y mejorar la productividad, alimentación y cría del ganado en nuestro distrito. Se espera que estas medidas contribuyan positivamente a la rentabilidad de los establos a corto, mediano y largo plazo, beneficiando así a los ganaderos y fortaleciendo la actividad ganadera en Uchumayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This will close in 8 seconds

Abrir Chat
Hola, La Municipalidad Distrital de Uchumayo te da la BIENVENIDA!!!