Reunión crucial realizada en la Gerencia Regional de Salud (GERESA)

En una reunión crucial realizada en la Gerencia Regional de Salud (GERESA), el Gerente Regional, Dr. Walther Oporto Pérez, el Alcalde de Uchumayo, Hardin Abril Velarde, miembros de la población y el personal del centro de salud se unieron en una mesa técnica para abordar los desafíos que rodean la construcción del Centro de Salud Cerro Verde.
Durante la reunión, el Alcalde de Uchumayo señaló que el terreno destinado para el nuevo establecimiento de salud está a la espera del informe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el cual está adjudicado a nombre de la GERESA. Ante esta situación, se ha solicitado el apoyo del Congreso de la República, considerando que es un tema prioritario para la legalidad y la justicia, especialmente dada la posible incidencia de problemas relacionados con el fenómeno del niño.
“Estamos agotando todos los medios”, declaró el alcalde, destacando que la obra ya cuenta con presupuesto del Canon Minero para la construcción de la nueva infraestructura de categoría 1-3 en el distrito.
El Gerente de Salud, Dr. Walther Oporto Pérez, comprometido con la prontitud de la obra, se comprometió a establecer comunicación inmediata con la SBN para agilizar el trámite y comenzar la construcción en el menor tiempo posible. Además, se abordó el tema del CLAS y la escasez de profesionales de la salud. El Dr. Oporto Pérez informó que se está llevando a cabo un reordenamiento de personal que ha demostrado resultados positivos, permitiendo una distribución más efectiva del recurso humano y facilitando la identificación de brechas para gestionar los presupuestos necesarios.