Reunión con el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón y Nelly Paredes del Castillo, jefa del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República

En un esfuerzo conjunto por abordar la preocupante situación de inseguridad ciudadana que enfrenta la provincia de Arequipa, el alcalde de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, junto al Alcalde Provincial de Arequipa y otros alcaldes distritales, sostuvieron una importante reunión con altos funcionarios del Gobierno Central.
El encuentro tuvo lugar con la presencia del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, y Nelly Paredes del Castillo, jefa del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. También estuvieron presentes los parlamentarios Alex Paredes y Edwin Martínez.
La reunión, que se llevó a cabo en la Sala Perú del Palacio de Gobierno, fue una oportunidad para que las autoridades ediles expresaran sus preocupaciones y propuestas con respecto a la creciente incidencia de delitos como el sicariato, la extorsión y otras formas de crimen organizado en la región.
Durante el encuentro, las autoridades municipales expusieron un memorial solicitando la declaratoria de estado de emergencia de la provincia de Arequipa, con el fin de implementar medidas efectivas para contrarrestar la delincuencia. Sin embargo, se enfatizó en la necesidad de que estas medidas estén debidamente planificadas y sean ejecutadas con estrategias viables que no afecten la economía regional ni los derechos humanos de los ciudadanos.
En este sentido, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la capacidad operativa y el equipamiento táctico de la Policía Nacional del Perú en Arequipa, con el objetivo de optimizar los recursos humanos, técnicos y logísticos disponibles para combatir la delincuencia de manera efectiva.
La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada entre el Gobierno Central, las autoridades locales y el poder legislativo para encontrar soluciones integrales y sostenibles que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Arequipa y sus distritos, incluido Uchumayo.
La Municipalidad de Uchumayo reafirma su compromiso de seguir colaborando activamente en la búsqueda de soluciones para garantizar la tranquilidad y el desarrollo de la comunidad.