Clausura del curso Mini Comando 2024

El pasado fin de semana marcó el cierre de un emocionante capítulo en la historia de nuestro distrito, con la clausura del curso Mini Comando 2024, una iniciativa pionera realizada por primera vez en Uchumayo en colaboración con el Ejército del Perú. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Municipal de Congata y se extendió a lo largo de aproximadamente dos semanas.
Durante este período, niños y jóvenes de nuestro distrito tuvieron la oportunidad única de participar en un programa educativo y formativo diseñado para brindarles habilidades fundamentales en áreas como primeros auxilios, comunicaciones y técnicas de descenso en montaña, entre otras. La diversidad de temas abordados en el curso garantizó una experiencia de aprendizaje integral y enriquecedora para todos los participantes.
En la ceremonia de clausura, el alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, tuvo el honor de dirigir unas palabras de cierre, destacando el compromiso y la dedicación demostrados por los niños y jóvenes a lo largo del curso. En un gesto significativo, el alcalde también entregó certificados de participación a todos los jóvenes y niños que completaron con éxito el programa.