Primera carrera pedestre de 5k y 10k

En un emocionante domingo, Uchumayo vio de deporte y comunidad con la realización de su primera carrera pedestre de 5k y 10k. Más de 300 participantes, incluyendo atletas de todo Arequipa y locales, se sumaron a este vibrante evento que promovió la salud, la actividad física y el turismo.
La salida se dio en la Plaza de Cerro Verde, marcando el inicio de un recorrido desafiante hasta el Pueblo Tradicional Nueva Leticia. Desde jóvenes hasta adultos y corredores máster, la diversidad de participantes reflejó el espíritu inclusivo y joven saludable de la comunidad de Uchumayo.
La primera carrera pedestre de Uchumayo no solo fue un éxito en términos de participación y competitividad, sino que también destacó el compromiso de la comunidad con un estilo de vida activo y saludable. Este evento deportivo marca el inicio de futuras actividades que fortalecerán los lazos y promoverán la importancia del ejercicio físico en Uchumayo.