MUNICIPIO INSPECCIONA OLLAS COMUNES DEL DISTRITO

Con el propósito de verificar el estado en que se encuentran las ollas comunes del distrito, el día de ayer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde conjuntamente con su cuerpo de regidores, personal de la Sub Gerencia de Programas Sociales y encargado en el tema de salud de parte de la Minera Cerro Verde y el encargado del MINDIS de este programa social visitaron cada una de estas organizaciones.

En esta primera visita se pudo comprobar el real estado en que se encuentran, constatando diversas deficiencias en el tema de salubridad, tema del expendio de menús, que serán mejorados durante los próximos días. Para ello el representante de la Minera Cerro Verde se comprometió a capacitar a las madres de familia para la preparación nutritiva y variada de los menús que se expenden a las personas con vulnerabilidad social del distrito.

Las ollas comunes son iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria, que pueden ser de carácter temporal o permanente, de participación comunitaria. Congregan a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a alimentos o que no cuentan con la capacidad económica para adquirirlos. Las ollas comunes se organizan, de manera voluntaria y solidaria, para complementar sus necesidades básicas de alimentación, para lo cual comparten insumos y esfuerzos en la gestión y preparación de los alimentos.

En el distrito existen 5 ollas comunes y vienen funcionando por decreto de urgencia del Mindis por el tema de la emergencia sanitaria debido a la propagación del COVID 19.