MUNICIPIO ENTREGO RACIONES DEL VASO DE LECHE A LOS COMITES DEL DISTRITO

En simultaneo hoy la Municipalidad Distrital de Uchumayo realizó la entrega de las raciones del Programa del Vaso de Leche PVL a los 8 comités existentes, según cronograma establecido en los diversos sectores de la jurisdicción.

Desde las 8am hasta las 2 pm se realizó la entrega, cada uno de los puntos de reparto fueron supervisados para que se realice una entrega satisfactoria a las presidentas del PVL. Para luego ellas realicen un reparto optimo a los niños beneficiarios.

El Programa del Vaso de Leche PVL, es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

Este programa fue creado en el Perú, mediante Ley Nº 24059, el 21 de diciembre del año 1984, sin embargo, entra en vigencia todavía el 4 de enero de 1985 en todas las Municipalidades Provinciales del país y consecuentemente pasa a ser administrado directamente por las Municipalidades Distritales.

El Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche reconocido por la Municipalidad correspondiente es el responsable de la selección de los proveedores de acuerdo a los criterios establecidos en el numeral 4.1 de la presente Ley.