Lanzamiento de Proyecto de Salud Mental – PSICONFÍO” en la Plaza Cerro Verde

En un evento de gran relevancia para la comunidad de Uchumayo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del “Proyecto de Salud Mental – PSICONFÍO” en la Plaza Cerro Verde. Esta iniciativa, promovida por la Municipalidad Distrital de Uchumayo bajo la dirección del alcalde Sr. Hardin Abril Velarde, tiene como objetivo ofrecer servicios de atención psicológica, asesoría legal y social de manera gratuita, beneficiando a los uchumayinos durante los próximos tres años.
La ceremonia contó con la destacada presencia de diversas autoridades a nivel local, regional y nacional, entre ellas el congresista de la república, Esdras Ricardo Medina Minaya. La alta concurrencia de la población resalta la importancia y la necesidad de este proyecto en la comunidad.
El PSICONFÍO se llevará a cabo a través de tres Centros de Apoyo ubicados estratégicamente en los sectores de Cerro Verde, Congata y el Pueblo Tradicional de Uchumayo. Este proyecto integral incluirá la participación de psicólogos y promotores educativos que brindarán apoyo constante en todas las instituciones educativas del distrito.
En el contexto actual, donde las preocupaciones relacionadas con la salud mental han aumentado significativamente a nivel nacional, el proyecto PSICONFÍO se presenta como una respuesta directa a esta problemática. Busca no solo abordar las necesidades individuales, sino también fomentar una cultura de prevención y cuidado del bienestar mental, reconociendo su importancia para el desarrollo óptimo de la comunidad.