Iniciativa de constituir una Mancomunidad Municipal

En una reunión trascendental, las autoridades de los distritos de Cerro Colorado, Yura, Cayma, y nuestro distrito de Uchumayo avanzaron en la iniciativa de constituir una Mancomunidad Municipal.
El propósito principal de esta reunión fue discutir y establecer acciones legales para formalizar una mancomunidad que posibilite la ejecución de proyectos conjuntos, la firma de convenios interdistritales y la prestación de servicios públicos en beneficio de los residentes de estos cuatro distritos que comparten límites territoriales.
El alcalde de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, expresó su compromiso con esta iniciativa, destacando la importancia de la colaboración interdistrital para abordar desafíos comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la región.
Como parte de los acuerdos, las autoridades se comprometieron a elaborar un informe técnico de viabilidad para la constitución de la mancomunidad. Además, se trabajarán en la redacción del estatuto que regirá la mancomunidad, el Plan Operativo Institucional y el presupuesto necesario para llevar a cabo los proyectos acordados.
Este paso estratégico hacia la creación de la Mancomunidad Municipal refleja la voluntad de las autoridades de unir esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo sostenible en sus respectivas jurisdicciones. La próxima reunión será crucial para avanzar en la formalización de este proyecto que promete beneficios significativos para los habitantes de Cerro Colorado, Yura, Cayma, y Uchumayo.