¡Juramentación de brigadas escolares en Uchumayo!

En una emotiva ceremonia realizada hoy en la Plaza Coronel Francisco Bolognesi, se llevó a cabo la juramentación de la Policía Escolar, Patrullas Juveniles y la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES) en Uchumayo. El evento contó con la participación de todas las instituciones educativas del sector y fue presidido por el Sr. Hardin Abril Velarde, alcalde de Uchumayo, y el Sr. PNP Erick Miguel Human Villafana, Comisario de Congata.
La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales y del distrito, seguido por la juramentación de los nuevos integrantes de la Policía Escolar, las Patrullas Juveniles y la BAPES. Este importante momento simboliza el compromiso de los estudiantes con la seguridad y el orden dentro y fuera de sus centros educativos.
El Sr. Hardin Abril Velarde destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la promoción de la seguridad y la prevención de situaciones de riesgo en el entorno escolar. Asimismo, el Sr. PNP Erick Miguel Human Villafana, Comisario de Congata brindó palabras de aliento y motivación a los nuevos miembros de las fuerzas de seguridad estudiantiles.
El evento también contó con la presencia de los regidores de Uchumayo, María Elena Córdova y Jorge Moscoso, quienes acompañaron y respaldaron esta iniciativa que busca fortalecer la cultura de la seguridad ciudadana desde edades tempranas.
La ceremonia culminó con un gran desfile de honor protagonizado por todas las instituciones educativas, desde nivel inicial hasta secundaria, mostrando así el compromiso y la unidad de la comunidad educativa en Uchumayo.