Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En un acto emotivo y simbólico, la Municipalidad de Uchumayo lideró un pasacalle en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La jornada de sensibilización tuvo lugar hoy, marcando un firme compromiso de la comunidad de Uchumayo para erradicar la violencia de género.
El punto de encuentro fue la Plaza Principal de Cerro Verde, desde donde una multitud comprometida, encabezada por el alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, inició un recorrido hasta la Plaza del CHIAT. La participación activa de la Policía Nacional del Perú, el Centro de Emergencia Mujer – Comisaria Pampa de Camarones, el Centro de Salud de Cerro Verde y Congata, Juntas Vecinales y las valientes mujeres trabajadoras de limpieza pública enfatizó la colaboración integral contra la violencia.
El pasacalle no solo fue una expresión de solidaridad, sino también una plataforma para concientizar sobre la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria. Durante el evento, se destacaron mensajes de respeto, igualdad y tolerancia, recordando que la erradicación de la violencia comienza con el compromiso de todos.
El alcalde, en su discurso, reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Uchumayo en la lucha contra la violencia de género y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar este problema social de manera integral.