Convocatoria de la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de Gestión de Desastres del distrito

En una reunión de suma importancia, la Municipalidad de Uchumayo llevó a cabo la convocatoria de la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de Gestión de Desastres del distrito. El evento contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de Uchumayo y presidente del Comité de Defensa Civil, el Sr. Hardin Abril Velarde, acompañado de su cuerpo de regidores y autoridades locales.
Durante esta reunión estratégica, se abordaron temas vitales relacionados con la preparación y respuesta ante posibles desastres naturales. Se destacó que el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), quien, en una entrevista reciente, realizó avances científicos en el monitoreo sísmico. Según estas declaraciones, nuestro país podría enfrentar un sismo de 8,9 grados en la escala de Richter en el futuro.
Esta importante iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de Uchumayo en garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes. La coordinación entre autoridades locales y expertos en gestión de desastres es esencial para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Uchumayo se encuentra en constante trabajo y planificación para fortalecer sus capacidades de respuesta y mitigación de desastres, con la firme convicción de construir un futuro más seguro y resiliente para todos nuestros pobladores.