Circuito Turístico del Distrito de Uchumayo

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, se enorgullece en presentar un emocionante circuito turístico que se realizó en el corazón de nuestro hermoso distrito de Uchumayo. Un recorrido que destaca la riqueza histórica y la belleza natural de esta tierra que amamos.
Bajo la guía del alcalde Sr. Hardin Abril Velarde, quien ha dedicado su liderazgo a impulsar el turismo y el desarrollo de Uchumayo, esta experiencia única nos llevó a descubrir la esencia de nuestro distrito. Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura que hacen de Uchumayo un lugar verdaderamente especial.
El itinerario nos llevó a lugares emblemáticos:
  • Plaza de Uchumayo : El corazón histórico del distrito, donde el pasado y el presente se entrelazan en un encanto sin igual.
  • Canteras de Culebrillas : Un testimonio vivo de la rica tradición de la cantería en Uchumayo y la destreza de sus artesanos.
  • Mirador de Salaverry : Desde este punto, las vistas panorámicas que nos dejaron sin aliento, permitiéndonos apreciar la majestuosidad de nuestro entorno.
Este circuito turístico no solo fue una oportunidad para conectarnos con la historia y la belleza natural de Uchumayo, sino también para celebrar el compromiso del alcalde Sr. Hardin Abril Velarde y su equipo con el desarrollo sostenible de nuestro distrito.
Extendemos nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta maravillosa experiencia. Uchumayo, con su encanto único y su cálida hospitalidad, espera ansiosamente dar la bienvenida a todos los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza en futuras visitas.”