¡Tu salud nos preocupa!

El último fin de semana, el distrito de Uchumayo fue testigo de un evento de gran importancia para la comunidad: la primera Campaña de salud preventiva Gratuita 2024. Organizado por la Municipalidad Distrital de Uchumayo con el apoyo de Sociedad Minera Cerro Verde y otras instituciones colaboradoras, este evento buscó promover la importancia de la salud y brindar atención médica gratuita a la población del Sector del P.T. Uchumayo y sus alrededores.
Desde tempranas horas, se dio inicio a la atención en diversas especialidades médicas, entre las que se encontraban Pediatría, Ginecología, Dermatología, Nutrición, Traumatología, Reumatología, Gastroenterología y Medicina General. Además, se dispusieron stands de campaña para el despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de acceder a servicios de salud preventiva y diagnósticos tempranos de enfermedades.
Durante la jornada de la feria y campaña de salud, se brindaron consejos y recomendaciones sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades y cuidado personal.