Tratamiento con hemoterapia para combatir las verrugas del ganado vacuno

Como parte del compromiso asumido para mejorar el bienestar del ganado bovino en el distrito, la Municipalidad Distrital de Uchumayo, a través del Proyecto Mejoramiento de la Producción de Ganado Bovino, viene desarrollando el tratamiento con hemoterapia para combatir las verrugas del ganado vacuno en diferentes puntos del distrito.
A la fecha el especialista en sanidad de animales mayores; Freddy Vela, viene realizando esta actividad de manera activa y a su vez realiza la verificación periódica para ver el avance de mejora en el animal, también indica que las verrugas o papilomatosis del ganado bovino, es una enfermedad viral infecto contagiosa que se puede transmitir entre los bovinos y otros animales, afectando diversas partes del cuerpo.
Hay 2 maneras de tratarlas:
1. Realizando la hemoterapia que consiste en extraer sangre, unos 20ml de la vena yugular e inyectarla en el anca del animal afectad, se repite el tratamiento a los 7- 14- 21 días.
2. Aplicando una solución inyectable antipapilomatoso – anti verrugas vía sub cutánea repitiendo el tratamiento a los 10 días.
Informática

Informática

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Hola, La Municipalidad Distrital de Uchumayo te da la BIENVENIDA!!!