¡Promoviendo un ambiente escolar saludable!

Gracias al Programa Psicólogos en Aula del proyecto PSICONFÍO de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, cientos de estudiantes en todo el distrito vienen siendo beneficiados a través de evaluaciones en torno a sus habilidades sociales para poder promoverlas y potenciarlas, buscando un desarrollo integral. Pues el adecuado desenvolvimiento de las competencias interpersonales ayuda a mejorar el rendimiento académico, facilita la comunicación efectiva y previene el acoso escolar fortaleciendo la capacidad de relacionarse positivamente con los demás, promoviendo así un ambiente escolar seguro y saludable.
Esta importante iniciativa de la municipalidad contribuye a mejorar la calidad educativa de los niños y adolescentes del distrito que representan el futuro de nuestra comunidad.