Promoción de la inclusión financiera y asegurar el acceso equitativo a los servicios financieros

Con el propósito de promover la inclusión financiera y asegurar el acceso equitativo a los servicios financieros, la Municipalidad Distrital de Uchumayo en colaboración con el Programa Nacional Contigo, llevó a cabo una reunión masiva dirigida a usuarios y/o autorizados.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales y estuvo especialmente diseñado para personas con discapacidad inscritas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Durante la reunión, los participantes recibieron capacitación detallada sobre cómo acceder a los servicios financieros disponibles, así como información sobre los lineamientos y beneficios del Programa Contigo.
Cabe destacar que 23 personas ya han sido calificadas y están a la espera del presupuesto del gobierno central. Por lo tanto, se hace un llamado a las personas con discapacidad severa que cuenten con su carnet amarillo y clasificación socioeconómica SISFOH pobre o pobre extremo, para que se apersonen a la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) y puedan recibir la asistencia necesaria.
La Municipalidad de Uchumayo y el Programa Nacional Contigo reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para implementar acciones que fomenten la inclusión financiera y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en la comunidad.