Inauguración del Primer Curso de MiniComando 2024

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Uchumayo y el Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya del Ejército del Perú, se llevó a cabo la inauguración del Primer Curso de MiniComando 2024. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del estadio municipal y contó con la distinguida presencia del Sr. Hardin Abril Velarde, alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, acompañado por el Coronel del Ejército del Perú, John Alvites Cotrina.
Este innovador curso está diseñado específicamente para niñas, niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 7 y 15 años. La ceremonia de apertura marcó el inicio de un programa integral que combina aspectos educativos, cívicos y recreativos, con el objetivo de brindar a los participantes una experiencia enriquecedora y formativa.
Durante el evento, el alcalde Hardin Abril Velarde destacó la importancia de esta colaboración entre la municipalidad y el Ejército del Perú para ofrecer oportunidades únicas a la juventud del distrito. Asimismo, el Coronel John Alvites Cotrina expresó el compromiso del Ejército en contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.
El curso de MiniComando 2024 busca no solo brindar conocimientos prácticos sobre tácticas y estrategias, sino también fortalecer el sentido de responsabilidad cívica y la conexión con los valores fundamentales de la sociedad.