FORTALECIENDO CAPACIDADES A PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad de Uchumayo, en colaboración con la empresa privada Sociedad Minera Cerro Verde, ha implementado un programa integral de capacitación para el personal de Seguridad Ciudadana. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo mejorar la eficiencia y las habilidades del personal encargado de velar por la seguridad en la comunidad.
Durante esta iniciativa de capacitación, se abordaron temas esenciales relacionados con la seguridad ciudadana, desde aspectos legales, como la Ley de Seguridad Ciudadana 27933, hasta estrategias prácticas para patrullajes integrados y respuestas inmediatas ante diversas situaciones.
Esta alianza estratégica demuestra el compromiso de la empresa privada Cerro Verde con el bienestar y la seguridad de la comunidad de Uchumayo. La entrega de conocimientos y habilidades busca fortalecer la capacidad de respuesta del equipo de Seguridad Ciudadana, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos los habitantes del distrito.