Convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Uchumayo y la Asociación de recicladores ecoamigables en acción, a favor del medio ambiente

Firma del convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Uchumayo y la Asc. de recicladores ecoamigables en acción, con el fin de contribuir a mejorar el entorno ambiental de nuestro distrito, mediante la recolección de residuos municipales reaprovechables e inorgánicos, contribuyendo con ello a mitigar el calentamiento global.

La Municipalidad apoyará con la logística necesaria para la recolección selectiva de los residuos reaprovechables (1 vehículo apropiado, bolsas y un espacio en un área o local que servirá de centro de acopio en los horarios establecidos) y sensibilizar a la población constituida en hogares y viviendas con la segregación en fuente de residuos sólidos de origen domiciliario, a fin de incrementar la cantidad de residuos sólidos que puedan manejarse adecuadamente y ser entregados a los recicladores organizados.