Conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el marco del 254 aniversario de creación política de Uchumayo, la Municipalidad de Uchumayo llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El evento contó con la destacada presencia del alcalde del distrito, Sr. Hardin Abril Velarde, junto a su cuerpo de regidores. Acompañaron la conferencia funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, incluyendo al Mg. Ing. Ismael Samos Chávez, Gerente de Desarrollo Social y Económico, y la Lic. Patricia Verá Ortiz, Subgerenta de Turismo.
Durante la conferencia, el alcalde expuso detalladamente el programa de festejos que marcarán este nuevo aniversario de Uchumayo. Entre las fechas clave, destacó la serenata programada para el 30 de diciembre, la cual contará con la participación de reconocidos artistas como los Hermanos Yaipen, Claveles de la Cumbia y Brunella Torpoco. Asimismo, resaltó la sesión solemne de cierre de fiesta programada para el 02 de enero.
Un momento especial de la conferencia fue la presentación de las candidatas a elección y coronación de la señorita Uchumayo 2024. En una interacción con los medios de comunicación, se realizó la elección de la Señorita Itzel Banda, quien fue reconocida como Miss Fotogénica 2024.