La Municipalidad Distrital de Uchumayo realizó la “Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Escenificación de la Respuesta de la Batalla de Arica en la Plaza Principal de Cerro Verde”.
En esta patriótica e histórica ceremonia participó la primera autoridad del distrito, Sr. Hardin Abril Velarde y su Cuerpo de Regidores, asimismo Ejército del Perú, Comisaria de Congata, Dirigentes, Profesores y Estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de nuestro distrito. Los cuales observaron con atención la escenificación de la respuesta de la Batalla de Arica por parte del personal del ejército del Cuartel de Tingo Arias Araguez y el Cuartel de Tiabaya 3era. Brigada de Comunicaciones.