ALCALDE JURAMENTA A INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL Y GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES

Con el objetivo de brindar asistencia a la población ante la presencia de desastres y emergencias en el distrito, el día de hoy el alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde realizó la juramentación respectiva a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.
En esta importante ceremonia participó el Representante de INDECI, Coronel Rubén Darío Sánchez, quien tuvo a su cargo juramentar a la primera autoridad del distrito. “Esta plataforma tiene que trabajar articuladamente, el objetivo debe de ser proteger a la población, nosotros les brindaremos toda la asistencia técnica que requieran”, enfatizó. En su momento la autoridad distrital tomo el juramento respectivo a los demás integrantes.
También mostrando su apoyo de parte del Ejército Peruano, se hizo presente el Coronel Pedro Gutiérrez en representación del Comandante General del Agrupamiento de Comunicaciones “José Olaya” del Cuartel Mariano Melgar de Tiabaya.
Después de la entrega de indumentarias respectivas, el alcalde Sr. Hardin Abril Velarde felicitó a las principales autoridades del distrito, recordándoles su compromiso para participar activamente en todas las acciones que sean necesarias para poder apoyar a la población en caso de alguna eventualidad.