Alcalde distrital estuvo presente en la apertura del programa Paraecuestre de la PNP

El alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, acompañado de sus Regidores, participó de la apertura del Programa Paraecuestre con la presentación de equinoterapia por parte de la Policía Montada correspondiente al Escuadrón de Caballería de la PNP de Cerro Verde el que está dirigido a niños con habilidades diferentes.
La Equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad, entre los beneficios físicos destacan el desarrollo del tono muscular por trabajar varios músculos a la vez, el incremento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación y la mejora de la destreza motora.