1° Concurso Escolar Artístico y la Exposición Municipal de Dibujo y Pintura

El arte floreció en Uchumayo con la culminación del 1° Concurso Escolar Artístico y la Exposición Municipal de Dibujo y Pintura, organizado por la Municipalidad de Uchumayo. La ceremonia de premiación, llevada a cabo el día de hoy, contó con la participación de los regidores del distrito.
Este concurso, concebido para promover la rica historia, arte y cultura de Uchumayo, fue un vibrante escaparate de la creatividad de los estudiantes de las instituciones educativas locales. Desde representaciones coloridas de eventos históricos hasta expresiones artísticas contemporáneas, los participantes ofrecieron una visión única de la identidad local.
Los regidores, Maria Elena Cordova, Jorge Moscoso y Jessica Collana, como testigos entusiastas, elogiaron el talento exhibido y resaltaron la importancia de fomentar la expresión artística entre la juventud. El arte, como medio para transmitir la herencia cultural, desempeña un papel crucial en la preservación y promoción de la identidad de la comunidad.
Un agradecimiento especial al Lic. Juan Cabrera Zegarra, el principal auspiciador de este evento, cuyo generoso apoyo ha contribuido significativamente al florecimiento del arte en Uchumayo. La participación activa de la comunidad y la colaboración entre patrocinadores y autoridades locales subrayan el compromiso compartido de nutrir el talento artístico en el distrito.