Sociedad Minera Cerro Verde dotó de equipos de monitoreo de la calidad de agua para entregarles a los responsables de prestar el Servicio de Saneamiento en el distrito.

La Municipalidad Distrital de Uchumayo ha gestionado ante la Sociedad Minera Cerro Verde la dotación de equipos de monitoreo de la calidad de agua para entregarles a los responsables de prestar el Servicio de Saneamiento en el distrito.
Dichos equipos servirán para realizar la medición de parámetros de calidad de agua como cloro residual, conductividad, PH, turdidez, temperatura y sólidos totales disueltos, de esta manera las prestadoras de servicios de saneamiento del distrito de Uchumayo realizarán un adecuado seguimiento y vigilancia en el servicio de suministro de agua potable que brindan a los usuarios.
Por ende, la Municipalidad Distrital de Uchumayo en coordinación con la Sociedad Minera Cerro Verde realizó la entrega de un colorímetro (para medir cloro residual)y un conductímetro (para saber la conductividad eléctrica del agua) a cada uno de los representantes de la JASS CONGATA (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Pueblo de Congata), JASS PUEBLO LIBRE (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Centro Poblado de Pueblo Libre), JASS NUEVA LETICIA (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Centro Poblado de Nueva Leticia), JAAP UCHUMAYO (Junta Administradora de Agua Potable de Uchumayo) y JAPACEV (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de la zona Cerro Verde).