¡Seguimos entregando más obras!

El día de hoy, la Municipalidad de Uchumayo, liderada por el alcalde Sr. Hardin Abril Velarde, llevó a cabo la emocionante inauguración de la obra de “Mejoramiento del Servicio Educativo Inicial” en la prestigiosa Institución Educativa Estación de Uchumayo. Esta significativa ceremonia marca un hito en el compromiso continuo del municipio con la educación de calidad en el distrito.
La obra, que fue concebida con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas para los más pequeños, comprende la construcción de un bloque de aulas modernas y funcionales, así como servicios higiénicos diseñados especialmente para brindar comodidad y seguridad a los niños y niñas. Además, se ha habilitado una cocina adecuada para la preparación de alimentos, una zona administrativa para la gestión eficiente de la institución y un área de espera para padres, contribuyendo así a crear un entorno educativo propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.
La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del director de la UGEL Arequipa Norte, el Prof. Roberto Marín Samayani, quien resaltó la importancia de esta obra para el fortalecimiento del servicio educativo en la región. Asimismo, estuvieron presentes los regidores de la comuna distrital de Uchumayo, la directora de la I.E.I La Estación, Mg. Joelia Manrique Tito, padres de familia y, por supuesto, los niños y niñas beneficiarios de esta importante iniciativa.
La realización de esta obra refleja el compromiso firme de la Municipalidad de Uchumayo con la mejora continua de la calidad educativa en el distrito, así como el reconocimiento de la importancia del acceso a una educación de calidad desde las primeras etapas de la vida.