MUNICIPIO DE UCHUMAYO REALIZA LA PUESTA EN VALOR DEL MIRADOR CERRO SALAVERRY

En medio de la alegría de los asistentes por el 187 aniversario de la Batalla de Uchumayo, se logró realizar la puesta en valor del Mirador Cerro Salaverry, donde se encuentra ubicado el Busto en honor a este prócer de nuestra patria.

La ceremonia en el Mirador del Cerro Salaverry se inició con las palabras del representante de Sociedad Minera Cerro Verde, Sr. Francisco Tantalean quien explico del trabajo integral que se realizó en el Mirador. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir ejecutando proyectos en bien del turismo en el distrito. “Debemos de trabajar de la mano autoridades, Empresa Privada, y pueblo en general”, acotó.
Destacando que este atractivo turístico estuvo abandonado por mucho tiempo y no se le brindaba la atención requerida. “Es momento que las autoridades den la importancia debida a los diversos atractivos que tiene el distrito de Uchumayo”. Finalizó.

Después de las palabras de agradecimiento por parte de la primera autoridad del distrito, se procedió a realizar el tradicional corte de cinta y ruptura de chombita. La entrega de ofrendas florales estuvo a cargo de la comuna. Asimismo, se realizó un minuto de silencio en honor a los soldados caídos en esta histórica batalla. La remembranza al busto estuvo a cargo de un representante del Ejército Peruano.

Las diversas autoridades de Arequipa, como son los alcaldes distritales, dirigentes quedaron admirados por tan bonita ceremonia que forma parte de la tradición de Uchumayo, augurando éxitos a la nueva autoridad para que siga promocionando los atractivos turísticos de su jurisdicción. Los cuales crean fuentes de trabajo.