MUNICIPIO DE UCHUMAYO CELEBRA CARNAVALES DE ANTAÑO

Entre espuma y serpentina el pasado 18 de febrero en el pueblo tradicional de Uchumayo se realizó el Pasacalle de Carnavales en honor a la Virgen del Rosario patrona del distrito. Donde se desarrolló el concurso de danzas, carros alegóricos y disfraces.

Este colorido pasacalle se inicio desde tempranas horas de la tarde al compás de la banda con el desfile de todas las agrupaciones, entre ellas están la Asociación del Adulto Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” del Cural Lateral 7, que participaron con la danza Carnaval de Arequipa; Asociación del Adulto Mayor “Virgen del Rosario” con la danza Carnaval de Tinta y 1 carro alegórico.

También participaron la Agrupación La Colorada con un carro alegórico; Asociación de Vivienda Pueblo Libre con la danza Carnaval de Umapata; Academia de Baile Dance Joss con la danza Tinkus y un carro alegórico; Agrupación Jóvenes Guerreros de la Asociación de Vivienda Buenos Aires con la danza Ashwa Ruray y un carro alegórico; Agrupación Jovencitas de Uchumayo con un carro alegórico y la Asociación de Vivienda Virgen del Rosario con un carro alegórico.

Los disfraces también no se hicieron esperar tanto niños como adultos mayores participaron de este concurso con creativos atuendos. El primer lugar del concurso de carros alegóricos lo obtuvo la agrupación Jovencitas de Uchumayo las cuales se hicieron acreedoras a la suma de mil soles. La danza que obtuvo el primer lugar fue la Agrupación Jóvenes Guerreros de Buenos Aires con la danza Ashwa Ruray, los cuales se hicieron acreedores a la suma de mil soles.

En esta fiesta de carnaval también participó la municipalidad activamente con la presentación de una danza folclórica y un simpático carro alegórico, contando con la presencia de la primera autoridad del distrito Sr. Hardin Abril Velarde, regidores y trabajadores de la municipalidad. Revalorando así nuestras costumbres y tradiciones.

Los colores formaron parte de este Pasacalle de Carnavales 2023, donde el público fue bañado con espuma, serpentina y pica pica. Cabe destacar que, durante los primeros meses de cada año, una de las fechas costumbristas más esperadas es la de los carnavales. En diferentes regiones del país, miles de peruanos se alistan para hacer las presentaciones más memorables durante estas festividades.

PASACALLE ÑO CARNAVALON SE REALIZARÁ ESTE SABADO 25 EN CONGATA

Para poder hacer participes de estas celebraciones también en el Sector de Congata que congrega a varios pueblos del distrito, el Pasacalle Ño Carnavalón se realizará este sábado 25 de febrero a partir de las 13 pm, el punto de concentración será en la losa deportiva de Alto Cerro Verde y concluirá en la plaza de El Carmen de Congata.
Han confirmado su participación para el concurso cerca de 15 agrupaciones. También se contará con un Festival Gastronómico de platos típicos.
En este cierre de carnavales han confirmado su participación los mojigangos del distrito de Cayma y grupos musicales.