El alcalde Sr. Hardin Abril Velarde, acompañado de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Uchumayo se reunieron para participar en la socialización del Plan de Trabajo 2024, en el marco del Programa “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en las Provincias de Arequipa, Coronel Portillo y Tacna”.
El Ing. Diego Rodrigo López Ramos, Coordinador Técnico Local de la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente (MINAM) sede Arequipa, lideró la presentación, destacando el acompañamiento y la asistencia técnica que brindará el MINAM para lograr una Gestión Integral de los Residuos Sólidos. Se hizo hincapié en la importancia de la Educación Ambiental para aumentar la participación ciudadana en el Programa RECICLA, que busca valorizar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, así como el compromiso de los ciudadanos con la sostenibilidad del servicio de Limpieza Pública.
Durante el reunión, el alcalde ratificó el compromiso de la gestión edil con un ambiente saludable y limpio para los vecinos de Uchumayo. Esta iniciativa refleja el compromiso de la municipalidad para promover prácticas sostenibles y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La Municipalidad de Uchumayo continúa trabajando de la mano con entidades especializadas para implementar acciones efectivas que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al bienestar de todos sus vecinos.