¡La seguridad de Uchumayo es tarea de todos!

En un esfuerzo conjunto entre la Comisaría PNP de Congata y la Municipalidad Distrital de Uchumayo, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en todo el distrito. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir la comisión de hechos delictivos perpetrados por personas extranjeras que operan bajo la modalidad del préstamo instantáneo de dinero en efectivo, conocido como el “Gota a Gota”.
Estas personas, bajo la apariencia de ofrecer préstamos rápidos y accesibles, están captando a víctimas a quienes les otorgan préstamos con intereses exorbitantes que se vuelven imposibles de pagar. Ante la imposibilidad de cumplir con las condiciones del préstamo, los delincuentes recurren a amenazas y extorsiones, poniendo en riesgo la integridad física y la vida de los ciudadanos.
La campaña busca concientizar a la comunidad sobre los peligros asociados con este tipo de actividades delictivas y promover la denuncia de estos hechos a las autoridades policiales. La seguridad ciudadana es un compromiso de todos, y es fundamental trabajar en conjunto para erradicar este flagelo que afecta a nuestra sociedad.
La Comisaría PNP de Congata y la Municipalidad Distrital de Uchumayo instan a la población a estar alerta y a no caer en las redes de estos delincuentes. Denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el “Gota a Gota” es fundamental para proteger a nuestra comunidad.