La Quebrada de Culebrillas se vistió de fiesta con la inauguración de tres nuevas esculturas

El pasado fin de semana, la Quebrada de Culebrillas se vistió de fiesta con la inauguración de tres nuevas esculturas: la Virgen de Chapi, el Jumento y la Yunta, todas talladas en sillar por talentosos artesanos locales. Este evento marcó un hito en el desarrollo cultural y turístico de la zona, que se encuentra en la Ruta del Sillar de Arequipa, a unos 16 km del centro de la ciudad y perteneciente al distrito de Uchumayo.
La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde junto con personalidades locales como Mister Chimbango 2024, Clark Hurtado, Miss Turismo, Elizabeth Araníbar, y el presidente de A.T. Artesanos y Escultores en Sillar Culebrillas, Roberto Belisario Quispe.
Durante el evento, se pudo apreciar la magnificencia de las nuevas esculturas, que realzan la belleza natural y cultural de la quebrada. La música y la presencia de artistas invitados agregaron un toque festivo a la ceremonia, que fue un verdadero tributo al talento artístico y al patrimonio cultural de la región.
Estas nuevas esculturas no solo son una expresión de arte y habilidad artesanal, sino que también representan un importante impulso para el turismo local, atrayendo a visitantes de todas partes que desean explorar y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la Quebrada de Culebrillas.