“Juntos por una comunidad segura y sin quemaduras.”

Con el compromiso de cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, la Municipalidad Distrital de Uchumayo realizó una charla de capacitación dirigida a los comedores y ollas comunes, en coordinación con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM y Sociedad Minera Cerro Verde.
La sesión estuvo a cargo de Karen Cruz, psicóloga del área de prevención de ANIQUEM, quien explicó la importancia de recibir tratamiento oportuno ante quemaduras, especialmente en niñas y niños. Además, brindó información sobre primeros auxilios, riesgos y causas de las lesiones por quemaduras, resaltando la prevención como herramientas fundamentales para reducir las secuelas y mejorar la calidad de vida de los afectados. ANIQUEM también sensibiliza a las comunidades sobre la necesidad de prevenir accidentes y promueve una cultura de cuidado y solidaridad con las familias que enfrentan estas situaciones.
Se destacó que en el Perú se registran más de 15,000 casos de quemaduras al año, muchos de ellos ocurren en las cocinas; por ello, la Municipalidad de Uchumayo busca prevenir y capacitar constantemente a los comedores y ollas comunes del distrito, fortaleciendo sus conocimientos en primeros auxilios, seguridad y salud comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola, La Municipalidad Distrital de Uchumayo te da la BIENVENIDA!!!