¡Fortaleciendo el Turismo en Uchumayo!

El día de ayer, el alcalde de la Municipalidad de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, en compañía de los Regidores María Elena Córdova y Jorge Moscoso, sostuvo una reunión crucial con tres asociaciones de escultores pertenecientes a la Ruta del Sillar de Culebrillas. El propósito principal de este encuentro fue coordinar capacitaciones adaptadas a las necesidades específicas de estas asociaciones.
Durante la reunión, se discutieron detalladamente los temas que más preocupan y afectan a los escultores de la zona, identificando áreas donde la capacitación y el apoyo podrían tener un impacto significativo en su desarrollo y en la preservación de sus habilidades tradicionales.
El alcalde expresó su compromiso inquebrantable de buscar la viabilidad de un programa de capacitación diseñado especialmente para atender las necesidades identificadas durante la reunión. Esta iniciativa busca no solo fortalecer las habilidades y conocimientos de los escultores, sino también fomentar su desarrollo profesional y contribuir a la preservación y promoción de la cultura local y el arte tradicional de la región.