¡El rol fundamental de los padres en la educación!

El Programa Psicólogos en Aula está llevando a cabo constantes escuelas de padres en varios colegios del distrito de Uchumayo, con el objetivo de mejorar los estilos de crianza y la dinámica familiar. Ayer, en Cerro Verde, numerosos padres de la I.E.P. Dios es Amor participaron en una de estas jornadas, que contó con la participación del alcalde del distrito, Sr. Hardin Abril Velarde y miembros del Concejo Municipal.
Durante la jornada, el alcalde dialogó con los padres, compartiendo experiencias sobre la crianza y destacando enseñanzas valiosas. Además, presentó los principales objetivos del proyecto PSICONFÍO, reafirmando su compromiso con el bienestar mental de las familias uchumayinas.
Los asistentes participaron entusiastamente en las dinámicas propuestas por el equipo multidisciplinario del proyecto y atendieron con gran interés las ponencias que ofrecieron herramientas y estrategias para mejorar el ambiente familiar. Recordemos que los padres juegan un papel decisivo en el desarrollo de los niños, por lo que esta iniciativa les proporciona apoyo psicológico, orientación social y jurídica.