En tempranas horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, acompañado de sus regidores, representantes vecinales y vecinos del Conjunto Habitacional Ignacio Álvarez Thomas (CHIAT), se dirigieron a las instalaciones de la Institución Educativa Anglo Americano Prescott, con el objetivo de exigir una pronta solución ante el desabastecimiento de agua potable que afecta a dicha población.
La directora del colegio, Sra. Carmen García Calderón, recibió a la comitiva y los invitó a su despacho para brindar un informe detallado sobre la situación. Durante la reunión, informó que el día sábado 24 de mayo en horas de la tarde, ordenó voluntariamente la paralización de la obra de construcción del segundo componente del proyecto, correspondiente a una piscina, al reconocer que dicha intervención podría estar afectando el caudal de agua que abastece a varios reservorios de la zona.
Posteriormente, el alcalde y los representantes vecinales realizaron una inspección a la obra de la piscina en construcción y a la fuente de captación de agua, ubicada curiosamente en el domicilio del Sr. Alfredo Tejada, en la zona de Tingo. En el lugar, el ingeniero residente de la obra ratificó que, por disposición de la directora, los trabajos fueron suspendidos hasta que se recupere el caudal y la presión del agua.
Cabe resaltar que, como muestra de apertura y compromiso, la directora de la I.E. Prescott autorizó, previa coordinación, el acceso de los representantes vecinales para que realicen un monitoreo continuo de la zona y así garantizar que no se reanuden los trabajos sin previa evaluación del impacto.
Finalmente, se anunció que hoy a las 3:00 p.m., el alcalde sostendrá una nueva reunión de urgencia con la empresa Sedapar, a fin de buscar soluciones definitivas para restablecer el suministro de agua potable a los vecinos del CHIAT y evitar que situaciones similares se repitan.