Se desarrolló la capacitación de “Creación y Activación de los Consejos Distritales y Provinciales de la Juventud en los Distritos de Arequipa” brindada por la comuna provincial y la Dirección de Promoción, Organización y Gestión (DIPROGE) de la Secretaría Nacional de Juventudes (SENAJU). Donde el regidor joven de Uchumayo, Sr. Aldair Barrios Carpio, fue partícipe de dicha jornada de suma importancia.
La capacitación tuvo como objetivo, proporcionar base legal y operativa para el proceso de creación y organización de los Consejos Distritales de la Juventud, incluyendo la selección de representantes, la elaboración de reglamentos internos y la planificación de actividades.