¡Celebremos el mes de la salud de la mujer!

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una fecha que resalta la importancia de garantizar su acceso a una salud integral. En este contexto, el equipo de PSICONFÍO organizó una actividad de sensibilización con las integrantes de la Olla Común “Mujeres Emprendedoras URPI” del sector de La Molina de Cerro Verde. Durante este encuentro, se brindó un espacio para compartir experiencias en grupo y expresar ideas sobre empoderamiento y salud femenina. Se hizo énfasis en la importancia de la salud mental y se destacó la necesidad de estar atentas a las señales y síntomas que podrían indicar problemas mentales, alentando así a buscar ayuda profesional cuando sea necesario.
Además de proporcionar información sobre las herramientas legales e instituciones públicas disponibles en casos de vulnerabilidad, se reconoció el esfuerzo constante de estas mujeres. Se les animó a buscar apoyo para su bienestar físico y mental, comprendiendo los desafíos diarios que enfrentan con valentía.