¡158° Aniversario de la batalla de 02 de mayo y día del arma de artillería!

La Plaza Coronel Francisco Bolognesi en el distrito de Uchumayo se
convirtió en el escenario de una emotiva ceremonia en conmemoración del centésimo quincuagésimo octavo aniversario del Combate de 2 de Mayo y el día del Arma de Artillería del Ejército del Perú. El evento contó con la presencia destacada de autoridades locales y militares, marcando un momento de reflexión y homenaje a la historia y el valor de aquellos que lucharon por la patria.
La ceremonia fue presidida por la Abogada Lucía Valdivia Corrales, Prefecta de Arequipa, quien estuvo acompañada por el señor General de División Ángel Pajuelo Jibaja, Comandante General de la Tercera División de Ejército, y el Sr. Hardin Abril Velarde, alcalde de la Municipalidad de Uchumayo. Este encuentro simbólico reunió a diversas personalidades para recordar y honrar los sacrificios de aquellos que participaron en el Combate de 2 de Mayo.
Durante la lectura del discurso de orden, se resaltó la valentía y la determinación de los artilleros de antaño y la actualidad, reconociendo su papel fundamental en la defensa de la soberanía nacional y la protección de los ciudadanos. Se enfatizó la importancia de continuar trabajando con profesionalismo y dedicación para optimizar la fuerza operativa de esta vital arma del Ejército del Perú.